AVESCO VECINOS

¿Por qué una Asociación de Vecinos? ¿Para qué sirve?

Son dos de las preguntas que muchos vecinos nos plantean a la hora de decidirse a dar el paso y asociarse.

La respuesta es sencilla: para decidir entre todos cómo queremos que sea nuestro barrio.
Una Asociación de Vecinos sirve para defender los intereses comunes de los vecinos de un barrio ayudando y participando en la gestión.
Además, sirve para promover soluciones a la problemática del barrio y respuestas satisfactorias a las demandas sociales.
Sirve para luchar por la auto organización de la sociedad, promoviendo acciones culturales y educativas que contribuyan al desarrollo y mejora de la calidad de vida. Y por último sirve para intervenir en nombre de la comunidad ante organismos locales, regionales o nacionales.

¿Qué es una Asociación de Vecinos?

Una Asociación de Vecinos es una agrupación de ciudadanos que conviven en un mismo ámbito o barrio de la ciudad, los cuales se organizan legal y legítimamente con el fin de ocuparse de sus intereses y problemas comunes.

Así mismo, una Asociación de Vecinos crea mecanismos para dirigirse a las distintas instancias del gobierno local formulando sus planteamientos y cooperando con dichos organismos en pro del mejoramiento de los servicios y demás asuntos comunitarios.

Por otra parte, una Asociación de Vecinos, es una instancia comunitaria que debe fomentar la organización y promover la participación de la comunidad en todos los asuntos que la rodean.

La Asociación de Vecinos no solamente trabajará para resolver problemas llevando a cabo acciones reivindicativas en defensa de los intereses colectivos, sino que además impulsará la cultura, la educación y otras acciones que permitan el desarrollo integral de sus habitantes.

¿Quiénes estamos en las Asociaciones de Vecinos?

Vecinos que tratamos de participar plena y democráticamente en todos aquellos temas relacionados con el bienestar colectivo de nuestro barrio.

Esos mismos vecinos que organizamos nuestro tiempo de ocio con actividades de cara a una participación más activa y amplia, con el fin de conseguir mejoras y avances en el bienestar social. Todos los vecinos de barrio pueden formar parte de la Asociación y participar en las decisiones.

¿Por qué es bueno pertenecer a la Asociación de Vecinos?

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo



Al pulsar el botón Enviar, confirma que ha leído y acepta la Política de Privacidad de AVESCO.
Escriba el siguiente código: captcha

(No compartimos tus datos con nadie. El propósito de éste registro es para enviarte información sobre la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón, sus actividades, fiestas, noticias y toda información relevante relacionada con AVESCO.)