Hola a todos/as:
En el último correo (Quinto correo respuesta del ministro y medios de comunicación) de 12/11/2021, ya os comentamos las distintas acciones que
habíamos ida protagonizando ante el Defensor del Pueblo, ante el Ministerio, entrevistas en medios de comunicación, y sus respuestas y resultados.
Desde entonces enviamos correos y nos pusimos en contacto con sindicatos y grupos parlamentarios y el resultado lo hemos ido colgando en la página web en Acciones.
https://www.quieroquemeatiendan.es/Acciones/
En síntesis el resultado ha sido que algún sindicato ha enviado la petición al Secretario de Estado de Pensiones, y que dos grupos parlamentarios han tenido dos iniciativas: una pregunta por escrito de Más País y una Proposición No de Ley (PNL) de Unidas Podemos.
La pregunta por escrito de Más País ya ha sido contestada (está colgada en la web) y la PNL de Unidas Podemos se presentó el 28/1/2022, pero todavía no se ha fijado en el Congreso el día de su discusión y votación. También está colgada en la web.
Es evidente que nuestra iniciativa no está teniendo en los medios la repercusión que ha alcanzado la campaña para humanizar la atención en las oficinas bancarias de “Soy mayor, no idiota”, lanzada por Carlos San Juan a través de la plataforma chance.org.
Pero aunque la recogida de firmas es más modesta, no nos debe impedir continuar manteniendo nuestra intención en conseguir una atención presencial efectiva y real, en el ámbito en el que pedimos el apoyo, que lógicamente no se circunscribe a la Seguridad Social, sino que como hemos podido ver, se amplía a todas las Administraciones Públicas.
Como ya os decíamos en el anterior correo, seguimos manteniendo la intención de requerir a las administraciones públicas para que se revierta el proceso en el que ha entrado la atención personal en las oficinas públicas. Queremos que se nos atienda sin que la cita previa sea obligatoria, que se amplíe la oferta de citas previas para conseguirlas en un tiempo prudencial y que no se cierren más oficinas.
Sabemos que estos objetivos no son fáciles de alcanzar a corto plazo, por ello seguiremos manteniendo la llama. Cualquier novedad significativa, la iremos colgando en la web.
Saludos
https://www.quieroquemeatiendan.es/
https://www.quieroquemeatiendan.es/Acciones/
https://www.quieroquemeatiendan.es/Galer-a/