PANDEMIA COVID-19, TODOS DEBEMOS VACUNARNOS

En los meses de Julio y Agosto la quinta ola de pandemia ha vuelvo a castigar duramente al municipio de Molina, con muchos cientos de nuevos infectados y algunos fallecimientos.

Afortunadamente en los últimos días la incidencia está disminuyendo de forma significativa, pasando de una incidencia acumulada en 14 días que llegó a superar los 600 por 100.000 habitantes (más de 400 infectados en dos semanas) a la actual de 257 (31/08). Tres de cada cuatro pacientes que en la Región han requerido ingreso y la gran mayoría de los que ingresan en UCI son personas no vacunadas. La actual incidencia sigue siendo alta y la quinta ola nos demuestra que la pandemia aún no está resuelta y que los contagios podrían volver a aumentar.

Manteniendo muy buen ritmo de vacunaciones hasta el mes de Agosto, en las últimas semanas ha descendido de forma significativa el número de personas que acuden a vacunarse. Están demostrados los importantes beneficios de las vacunas y gracias a ellas los contagios entre personas ya vacunadas, los ingresos hospitalarios y las muertes han disminuido de forma muy importante. Los muchos millones de vacunas puestas han demostrado también que los efectos adversos graves son excepcionales. Las vacunas son la medida más eficaz para frenar los contagios, el riesgo de enfermedad grave y el de morir. Este Comité ve con preocupación que se esté retrasando la vacunación de miles de molinenses habiendo dosis disponibles.

Este Comité hace un llamamiento a todos los molinenses desde los 12 años que aún no se han vacunado a que pidan cita o acudan directamente (no es imprescindible cita previa) los viernes del mes de Septiembre, desde 8:30 a 14:30 a la Ciudad Deportiva El Romeral.

Recordamos a los aún no vacunados que vacunándose se protegen a sí mismos y a sus seres queridos.

DESCARGAR COMUNICADO EN PDF >>