La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado un programa de actividades para conmemorar el 8 de MarzoDía de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, en el desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre las Mujeres y los Hombres.

Este programa se lleva a cabo entre los meses de febrero y marzo de 2021 y ha sido presentado en rueda de prensa, hoy lunes 1 de marzo, por el Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas.

(Texto publicado el 01/03/2021 en Portal Web Ayuntamiento Molina de Segura)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FEBRERO-MARZO 2021

FEBRERO 2021

Lunes 22 de febrero

–          Por vía telemática, durante el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, Moción 8 de marzo y lectura de manifiesto, a cargo de la Asociación de Mujeres de La Ribera de Molina.

 

MARZO 2021

Lunes 1 de marzo

–          A las 12.00 horas, en la fachada del Ayuntamiento de Molina de Segura, desplegado de la Bandera Feminista.

Del 1 al 31 de marzo

–          Campaña de Sensibilización #MolinaTrabajaPorLaIgualdadIncluye:bus urbano (publicidad); valla publicitaria en Ctra. de Madrid, junto a Transportes El Mosca; mupis; y mascarillas serigrafiadas (reparto de 5.000 mascarillas a las residencias de mayores y otros colectivos de Molina de Segura).

Del 2 al 26 de marzo

–          Exposición MUJERES EN LA ALDEA GLOBAL. La muestra es propiedad del Ministerio de Igualdad (Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades), que ha sido cedida por este organismo, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020. Lugar: Sala de Exposiciones del MUDEM. Horario: de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas; de miércoles a viernes, de 17.30 a 20.00 horas; y sábado, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

Jueves 4 de marzo

–          A las 13.00 horasprograma de radio 8 DE MARZO en Radio Compañía. Ponente: Carmen Tárraga Palmis, psicóloga del CAVI (redifusión el lunes 8 de marzo, a las 09.00 horas).

 

Del 8 al 21 de marzo

–          Carrera Virtual de la Mujer 2021, organizada en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud.

 

Domingo 7 de marzo

–          Del 16.00 a 21.00 horas, II Encuentro MUJER Y ARTE EN LA RED. Convocatoria del Movimiento Feminista Molinense a una jornada virtual en donde la expresión artística de las mujeres artesanas cobra protagonismo. Durante el encuentro se entrevistará a mujeres artesanas de la Región de Murcia. Colabora la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género. Lugar: red social Instagram (en la cuenta @mujerartefestival).

Lunes 8 de marzo

–          A las 19.00 horasencendido de color violeta de fuente en Plaza de la Región Murciana.

–          A las 19.00 horasencendido de color violeta de pabellones 2 y 3 de Ciudad Deportiva El Romeral.

–          Rincón VioletaInstalación de un rincón violeta, testimonio del color de la Igualdad, que permanecerá durante todo el año. Lugar: banco ubicado en Calle Mayor, frente al Edificio El Retén.

 

XXV Certamen Literario de Poesía y Relato Corto 8 DE MARZO 2021. La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género pretende impulsar, con esta iniciativa, el acceso y la participación de las mujeres y los hombres en diversas expresiones culturales. Fecha: desde el día siguiente de la publicación hasta el día 31 de mayo.

XXI Concurso de Pintura 8 DE MARZO 2021. Con el mismo objetivo que el Certamen Literario, la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género convoca este concurso de pintura. Fecha: desde el día siguiente de la publicación hasta el día 31 de mayo.

Ver publicación en Portal Web Ayuntamiento de Molina de Segura