Fecha de la Videoconferencia: 3 de Diciembre de 2020
Inicio: 18:30 hs
Ponente: Carles Manera. Consejero del Banco de España y Catedrático de Economía.
Tema: Los retos de los mercados.


Fecha de la Videoconferencia: 9 de Diciembre de 2020
Inicio: 18:30 hs
Ponente: Jorge Fabra. Presidente de Economistas Frente a la Crisis. 
Tema: Reactivación y recuperación de la economía.


Fecha de la Videoconferencia: 17 de Diciembre de 2020
Inicio: 18:30 hs
Proyección:Flores en la Basura. Proyección de la película y charla coloquio, con la intervención de varios de los participantes y el director de la película, José Antonio Romero.


Fecha de la Videoconferencia: fecha por determinar
Ponente: Carolina Darías. Ministra de Política Territorial y Función Pública.
Tema: Una Función Pública para una Sociedad Transparente


Fecha de la Videoconferencia: fecha por determinar
Ponente: Carme Artigas. Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. 
Tema: Economía del Dato e Inteligencia Artificial.


Información e Inscripción a las videoconferencias

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena organizan las II Jornadas por videoconferencia Sociedades innovadoras para ciudades de futuro, en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios, la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP).

El objetivo de este ciclo es impulsar un primer gran debate en el que se pretende que la ciudadanía se comprometa en varios aspectos que se consideran esenciales para superar la salida de esta crisis: LOS RETOS PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

El próximo jueves, 3 de diciembre, a las 18:30 horas tendrá lugar la primera conferencia de Carles Manera, consejero del Banco de España, catedrático de Historia Económica y expresidente del Consejo Económico y Social de las Islas Baleares. Nos vendrá a hablar de ‘Los retos de los mercados‘.

Dicha conferencia será presentada por José Antonio Cobacho, presidente del CES Región de Murcia, catedrático de Derecho Civil y exrector de la UMU.

Las conferencias programadas son las siguientes:

– Los retos de los mercadosCarles Manera. Consejero del Banco de España y Catedrático de Economía. Jueves 3 de diciembre, a las 18.30 horas.

– Reactivación y recuperación de la economíaJorge Fabra. Presidente de Economistas Frente a la Crisis. Miércoles 9 de diciembre, a las 18.30 horas.

– Flores en la Basura. Proyección de la película y charla coloquio, con la intervención de varios de los participantes y el director de la película, José Antonio Romero. Jueves 17 de diciembre, a las 18.30 horas.

– Una Función Pública para una Sociedad TransparenteCarolina Darías. Ministra de Política Territorial y Función Pública. Fecha por determinar.

– Economía del Dato e Inteligencia ArtificialCarme Artigas. Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Fecha por determinar.

Descargar cartel informativo en PDF
Información e Inscripción a las videoconferencias