COMUNICADO DE AVESCO Y DEL CENTRO LAS BALSAS,

CON MOTIVO DEL CORONAVIRUS.

Atendiendo a las recomendaciones de la Comunidad Autónoma y a las del Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Molina de Segura, ante el brote de coronavirus, sin perder de vista las medidas que se están adoptando por las autoridades sanitarias y atendiendo a criterios de responsabilidad, para evitar el contagio de este virus en espacios cerrados, el Centro Las Balsas, a partir de este momento y hasta nuevo aviso, permanecerá inactivo para la realización de actividades, con la intención de retomarlas y/o recuperarlas, en los casos que sea posible,   en cuanto haya oportunidad para ello. Así se posponen  y aplazan las actividades:

1. Las dependientes de la Asociación para un envejecimiento activo y saludable (gerontogimnasia, masaje terapéutico y podología).
  2. Las dependientes de AVESCO, en las distintas modalidades de talleres.
  3. El baile de los sábados por la tarde.
  4. Cualquier otra actividad externa que se tenga previsto organizar en el Centro Las Balsas, que suponga el desarrollo en espacio cerrado, como este y la concentración de personas, que no ofrezca las debidas garantías de prevención de salud.

NOTA: AVESCO realiza las gestiones necesarias, para buscar la viabilidad de que  el personal que asiste a los talleres,  así como el personal que los imparte, dependiente de la Asociación, no vea  mermados sus derechos,  hasta el 31 de marzo, fecha en que se volverá a evaluar la situación para proceder en consecuencia y tan pronto como se normalice la situación, siguiendo indicaciones del comité de seguimiento del COVID-19 de nuestro Ayuntamiento,  proceder a reestructurar e impulsar nuevamente todas las actividades.

Molina de Segura,  12 de marzo de 2020

AVESCO y la Coordinación del Centro Las Balsas